jueves, 24 de mayo de 2012

Anti - Hit


Como no es usual en el blog, este sera un primer post que se dedicara a la música, porque para algunos como el suscrito, nos tienen cansados todos esos hits que nos andan contaminando por todo lado, y mas aun si no cuentas con un reproductor de música para seleccionarla a gusto.

Es asi que, el internet te ofrece algunas oportunidadades y/o comodidades a la hora de escuchar la música de tu agrado, y es en ese sentido que surgen dos iniciativas a las cuales quiero agradecer y rendir un merecido reconocimiento anti-hit. 

Por una parte, pese a que reproduce varios hits del rock boliviano, los cuales no son tan insoportables como los que se escuchan en las distintas emisoras, la Radio online del Rock Boliviano te ofrece la producción variada de rock que hay en Bolivia, desde las mas clásicas hasta las actuales y una que otra vez te sorprenden con una transmision de conciertos en vivo.

El programa Ctrl+Alt+Spr, es otra opción anti-hit, es mas, su filosofía es ser anti-hit; un grupo de estudiantes de agronomía que semana a semana nos ofrecen variadas canciones en torno a temas que ellos se plantean en sus programas semanales. Pedro Fuco, Maria Efreda y Santiago Sausgatillo, los locutores del programa, que en compania de voces como Janis Joplin, Tom Waits, Cash, The Kills, Jhonn Lennon, Radio Head y otros astros mas, nos comparten esa fascinación por lo anti-hit y  nos redime de aquella contaminación acústica hit.











miércoles, 2 de mayo de 2012

Heroínas sin Coronilla


Abril se nos fue y apenas termine de leer “Los papeles de Narciso Lima Acha” de Jaime Saenz, que por cierto es una maravillosa novela, ahora comenzare a leer “Amuleto” de Roberto Bolaño; no sin antes darle una lecturita a los cuentos finalistas del Concurso Heroinas sin Coronilla, convocado por los amigos de la Editorial Yerba Mala Cartonera, en conmemoración al Bicentenario de la "Batalla de Coronilla" que ya se acerca.

El concurso se encuentra en la ultima fase y son diez los cuentos finalistas, ahora es momento de que los lectores seleccionen a cinco de ellos para que sean galardonados con la publicación y un riquisimo anticucho.

No se diga mas y a leer se ha dicho, tenemos hasta el 7 de mayo para hacerlo y votar por el favorito, mientras que yo debo retomar mi lectura con Bolaño.

Les comparto  el link: http://yerbamalacartonera.blogspot.com/