miércoles, 19 de diciembre de 2012

Algo más... Larsson

Aún en ese intento de lograr el hábito de escribir un párrafo todos los días, y tras una larga pausa de mas o menos diez días, solo me queda mencionar que aún quedo sumido en la lectura de la primera parte de la trilogía de Steag Larsson "Los hombres que no amaban a las mujeres".

Pese a que la lectura de este libro te atrapa, la labores funcionalistas de día a día te limitan y te alejan de conocer cada una de las pesquisas que Mikael Blomkvist - personaje central de la novela - encuentra para resolver el caso de la desaparición de Harriet Vanger, sobrina nieta de Henrik Vanger, quien ademas contrata a Mikael para aquella investigación, para muchos solo una obsesión de Henrik.

En fin, la novela transcurre bajo el marco del suspenso y mas aun cuando Mikael contrata a Lisbeth Salander, una investigadora freelance y hacker que quedó apasionada con el caso de Harriet. Sin duda el final se está poniendo interesante e intenso y no por nada se ha vendido más de diez millones de ejemplares.

La adaptación al cine dirigida por Niels Arden Opleven en producción sueca me espera, y yo también espero poder disfrutarla lo mas pronto posible, eso si, en cuanto termine de leer este fabuloso ejemplar de la primera parte de Larsson.



jueves, 6 de diciembre de 2012

Escribir...

Escribir por lo menos una oración, resulta ser un fracaso en el intento, diversas situaciones no me lo permiten, ando vacío y ni por lo menos puedo describir cosas que observo.

Solamente leo y leo, tampoco puedo escribir breves reseñas de cada una de mis lecturas, aunque (lo admito) estoy quedando pasmado con la lectura de la primera parte de la trilogia de Steag Larsson "Los hombres que no amaban a las mujeres", fabulosa novela. Y, por distintos azares, también pude encontrar la adaptación al cine en producción sueca, pero me prometí verla cuando termine de leer el libro.

Y bueno, con ese afán de lograr el habito de escribir por lo menos un párrafo cada día, termino a duras penas con estas líneas y veamos si mañana vuelvo con algo para compartir.