miércoles, 30 de noviembre de 2011

Qué Tiempos Aquellos


Se nos fue el mes de noviembre y con él uno de los grandes de la producción radial, me refiero a RAÚL CARDONA, un orureño que vivió en Cochabamba la mayor parte de su vida y se consolidó como un hito en la historia de la radio del país.

“Qué tiempos aquellos”, era el último programa que gestó y lo llevó a la televisión, domingo a domingo se lo escuchaba recordando a la vieja Cochabamba, en aquellos tiempos cuando ir a la zona de Cala Cala era como viajar a un lugar lejano más allá del horizonte, asociado con artistas y bellas músicas como “Mi linda Cochabambinita”, “Luna Cautiva” de los Cuatro de Córdova; “Lunita Camba”, “Quise darte” de Gladys Moreno, etc.

Escuchar “Que tiempos aquellos” era acercarse a los tangos de Julio Sosa, conocer el bello tema “Loco” interpretado por Amelita Baltar, deleitarse con los boleros del “Trió los Panchos”, “Javier Solís”, “Pedro Infante”, como olvidar “Libertad la Marque” y otros más que ambientan la atmósfera del ayer.

De hoy en adelante decir “Que tiempos aquellos”, no sólo será recordar a los artistas y bellas músicas de aquellas épocas, será también evocar y rememorar la labor radial de RAÚL CARDONA en “aquellos tiempos”.  

1 comentario:

Cecilia De Marchi Moyano dijo...

Gracias, Sergio, por tu nota. Conmovedora.